Maestría en Ingeniería de Manufactura

Maestría en Ingeniería en Manufactura con Especialidad en Sistemas de Manufactura 

PERFIL DE INGRESO
 
Los candidatos al Programa de Maestría en Ingeniería en Manufactura deberán poseer título profesional en Ingeniería Mecánica, Industrial, Mecatrónica, Aeronáutica, Eléctrica o Electrónica, carta de terminación de estudios o su equivalente académico. Es recomendable que cuente con experiencia profesional preferentemente en el área de manufactura o haber desempeñado una actividad relacionada con la manufactura de productos, ya que la experiencia previa es un factor importante para aprovechar al máximo las habilidades que irá aprendiendo durante el desarrollo de su formación profesional, dado que le ayudarán a resolver de manera formal las problemáticas que ha identificado durante el ejercicio de sus labores cotidianas.
 
PERFIL DE EGRESO
 
El egresado de la Maestría en Ingeniería de Manufactura tiene una orientación profesional, al término de la maestría será capaz de desarrollar investigación en el campo de la Ingeniería de Manufactura, de proponer soluciones innovadoras a problemas de producción control y administración de unidades fabriles, de aplicar conocimientos tecnológicos de punta y de transmitir conocimientos a través de la docencia.
 
La Maestría en Ingeniería de Manufactura, tiene una orientación profesional, el Maestro en Ingeniería de Manufactura, está capacitado para ocuparse de la solución de los problemas de la fabricación de los productos, innovando, diseñando, seleccionando, organizando y administrando los medios de producción, estableciendo las condiciones precisas de trabajo, diseñando herramientas y dispositivos especiales para sujeción, ensamble y control de piezas y en general buscando mejores soluciones para aumentar la productividad de la fabricación. Todo esto dentro de un contexto de restricciones materiales, financieras y humanas.
 
Adicionalmente, será capaz de coordinar y dirigir grupos de trabajo, tendrá la capacidad gerencial para plantear y dirigir proyectos de inversión y podrá prestar sus servicios como asesor y consultor de alto nivel.
 
OPCIÓN DE TITULACIÓN
 
Para obtener el grado de Maestro en Tecnologías de la Información y Comunicaciones deberá:
 
1. Obtener el 100% de créditos del plan de estudios.
2. Presentar tesis y aprobar el examen de grado.
3. Cumplir con los demás requisitos establecidos en el plan de estudios de que se trate y en la legislación aplicable.