Maestría en Administración

Maestría en Administración con Especialidad en alta Dirección 

PERFIL DE INGRESO
 
El aspirante a estudiar el nivel de Maestría en Administración, deberá haber obtenido el título de licenciatura en Administración o área afín, a la misma, tener su certificado de terminación de estudios, de alguna de las instituciones oficiales de estudios superiores, debidamente acreditada.
 
Debiendo demostrar solidez en sus decisiones y juicios, capacidad de organización y liderazgo, capaz de razonar y emitir buenas soluciones bajo presión de prioridades.
 
Es recomendable que cuente con experiencia profesional, preferentemente en el área administrativa contable; haber desempeñado una actividad relacionada con la Administración, ya que la experiencia previa es un factor importante para aprovechar al máximo las habilidades que irá desarrollando en su formación profesional, dado que le ayudarán a resolver de manera formal la toma de decisiones.
 
 
PERFIL DE EGRESO
 
Para el egresado de la Maestría en Administración será una persona capaz de desarrollar investigación en el campo de la Administración, de proponer soluciones innovadoras a problemas de producción control y administración de unidades fabriles, de aplicar conocimientos tecnológicos de punta y de transmitir conocimientos a través de la docencia.
 
Podrá ocuparse de la solución de problemas administrativos, distribución de los productos que se fabriquen, innovando, diseñando, seleccionando, organizando y administrando los medios de producción, estableciendo las condiciones precisas de trabajo, diseñando métodos y  mejores soluciones para aumentar la productividad de la empresa o negocio. Todo esto dentro de un contexto de restricciones materiales, financieras y humanas.
 
Adicionalmente, será capaz de coordinar y dirigir grupos de trabajo, tendrá la capacidad gerencial para plantear y dirigir proyectos de inversión y podrá prestar sus servicios como asesor y consultor de alto nivel.
 
OPCIÓN DE TITULACIÓN
 
Para obtener el grado de Maestro en Tecnologías de la Información y Comunicaciones deberá:
 
1. Obtener el 100% de créditos del plan de estudios.
2. Presentar tesis y aprobar el examen de grado.
3. Cumplir con los demás requisitos establecidos en el plan de estudios de que se trate y en la legislación aplicable.