Universidad Politécnica del Valle de México

Universidad Politécnica del Valle de México

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Incubadora de Empresas

 

¿Qué son las incubadoras de negocios?

Las incubadoras de negocios son entidades u organizaciones las cuales pueden estar incorporadas en Universidades, Institutos de Investigación, etc.) Las cuales apoyan a nuevos proyectos de negocio en la detección y potencian ideas emprendedoras e innovadoras para otorgarles asesoría especializada, infraestructura física, redes de contacto, acceso a financiamiento y capacitación continua en un ambiente empresarial estimulante.

¿Cómo trabajan las incubadoras de negocios?

  • Mediante el coacheo, asesoría personalizada, capacitación, diagnóstico, Vínculos con cámaras de comercio, industrial y otros para establecer redes de negocios.
  • Además, presta algunos apoyos institucionales como son:
  • De carácter estratégico: apoyo a la dirección de la empresa. (comité consultor), acceso a consultores expertos, acceso a consultores internos. 
  • De carácter financiero: acceso a guías de fuentes de inversión, referencias con empresas de capital de riesgo. 
  • Marketing y prensa: apoyo con la red de contactos, referencias con posibles clientes, detección de oportunidades, contacto con personas, empresas y organismos con el apoyo del personal de la incubadora , servicios internos de bases de datos, información y noticias y aprovechamiento del "brand image".
  • Recursos humanos: acceso a consultores profesionales y adscritos a universidades o escuelas de negocios, bases de datos con curriculum de posibles empleados, apoyo en selección y contratación de personal, sinergias internas y red de contactos. 
  • Asesoría legal
  • Asesoría contable y financiera 
  • Gestoría de apoyos gubernamentales, institucionales e internacionales 
  • Bases de datos internas y acceso a aquellas con que se tengan suscritos convenios de colaboración: Apoyos institucionales externos (estos se refieren a aquellos apoyos que se irán implementando una vez que se suscriban convenios de coordinación y colaboración con diversos organismos e Instituciones que pudiesen proporcionar beneficios tangibles o intangibles a sus incubados). Por ejemplo: Convenios con cámaras de comercio, industriales, manufactureras; convenios con Gobiernos e instituciones nacionales o extranjeras; convenios académicos y de colaboración con Universidades o escuelas de negocios; Vinculación con Fondos y Sociedades de Inversión; Búsqueda para la obtención de precios y servicios en condiciones favorables con proveedores; Acceso a talleres de empresas o universidades con las que se tengan suscritos convenios o alianzas (2).

Para conocer más información acerca de la incubadora de empresas de la UPVM, da click en los siguientes enlaces:

¿Cuáles son las ventajas de recibir apoyo de las incubadoras de negocios?

Categoría de los proyectos

 

CASOS DE ÉXITO

 

¡PRESENTA TU PROYECTO EMPRESARIAL!

 

Nombre del titular o responsable de la Incubadora de Empresas: Mtro. Adrián Isaac Rojas Pérez.

Teléfono de contacto: 5062 6460 Ext. 6475.
Correo electrónico: incubadora@upvm.edu.mx
Ubicación: Av. Mexiquense S/N, Esquina Universidad Politécnica, Col. Villa Esmeralda, Tultitlán. C.P. 54910. Edificio "LT2".